Biotrash contribuye con una Guatemala más limpia

Servicio de tratamiento de desechos es clave en la contención de enfermedades.

Nos emociona mucho participar en #AdelanteGuate porque consideramos que nuestro segmento en atención a los guatemaltecos es fundamental para la salud nacional. Principalmente porque ayudamos a la contención del coronavirus. El tema de los desechos ha sido abandonado por las autoridades y no se ven nuevas propuestas ni de los alcaldes ni lo los partidos. Entonces me alegra mucho que podamos aportar algo en este tema y contribuir con la salud de la sociedad.

Biotrash fue fundada en 1999 por Aldo Knoepffler y su esposa Melissa Knoepffler. Ellos distribuían productos médicos quirúrgicos y ante la insistencia de sus clientes en solicitar un servicio que manejara estos desechos, decidieron invertir y fundaron Alcances Médicos. Luego la empresa cambió de nombre a Biotrash, y se dedicaron exclusivamente al manejo adecuado de desechos y residuos médicos y hospitalarios.

“Empezamos con tres clientes y un camión, ahora ya cumplimos 20 años y seguimos en la lucha por cumplirle al pueblo de Guatemala y proteger el medio ambiente”, explica Pedro Ramírez, gerente comercial de Biotrash.

Biotrash, en servicio esencial durante la pandemia
En contraste con otros negocios que han disminuido sus ventas debido a la crisis generada por el coronavirus, Biotrash se ha vuelto un servicio muy solicitado. A situación actual los ha llevado a ampliar su repertorio de tratamiento a otro tipo de desechos, y en la actualidad, también procesan desechos de protección contra el coronavirus, como mascarillas, guantes y caretas.

“El volumen de desechos hospitalarios ha aumentado y también el de protección personal. Para mantener segura a la población hemos lanzado promociones de recolección incluso domiciliar. Ofrecemos contenedores que se colocan en cada lugar, así como bancos y otros lugares en los que aún llega bastante gente. Por la compra del contenedor se recolectan y se incluye el tratamiento de los desechos. Hay que dejar claro que, si se tira este equipo en el camión amarillo de basura, este va al relleno sanitario y contamina a las personas que allí trabajan, además de contaminar ríos y lagos. Biotrash ofrece la destrucción apropiada de estos patógenos a través de nuestros procesos, para mantener segura a la población”, recalca Ramírez.

Biotrash participa en #AdelanteGuate
“Nos emociona mucho participar en #AdelanteGuate porque consideramos que nuestro segmento en atención a los guatemaltecos es fundamental para la salud nacional. Principalmente porque ayudamos a la contención del coronavirus. El tema de los desechos ha sido abandonado por las autoridades y no se ven nuevas propuestas ni de los alcaldes ni lo los partidos. Entonces me alegra mucho que podamos aportar algo en este tema y contribuir con la salud de la sociedad”, finaliza el gerente.

Otro de los mayores aportes de Biotrash a la sociedad, fue la participación de su fundador Aldo Knoepffler, en la mesa técnica para la creación del Acuerdo Gubernativo no. 509-2001, Reglamento para el Manejo de Desechos Sólidos Hospitalarios de parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Encuentre los servicios de Biotrash ofrece en su sitio web http://www.biotrash.net/ y en sus redes sociales como https://www.facebook.com/Biotrashgt/, https://www.instagram.com/biotrashgt/ y también por WhatsApp al 3294-3355 y en su planta al teléfono 2291-2800 o puede escribir al su correo electrónico info@biotrash.com.

Un programa de: