Conozca a la cafetería que las empresas necesitan

Este formato de negocio de alimentos prepara comida gourmet y antojitos chapines.

Por Redacción Comercial

Donde haya colaboradores, debe haber un servicio para su alimentación. A eso se dedica Shick Café, a la administración de cafeterías en empresas y la preparación de variedad de platillos para eventos y banquetes.

Historia de Shick Café

Shick Café inició operaciones el 15 de agosto de 2009. Empezaron como un coffe shop dentro de un call center. Aseguran que siempre han buscado ser la opción diferente para poder captar a la mayor cantidad de clientes, en contraste con las cafeterías tradicionales.

Con el paso del tiempo se abrieron más puertas en otros call centers y en otras empresas con alta cantidad de trabajadores. Diversificaron sus menús con preparaciones un poco más gourmet y así llegaron a otro tipo de empresas como bancos, farmacéuticas y empresas de producción de alimentos.

En 2019 empezaron con la preparación de banquetes y comida para eventos más grandes. Como a todas las industrias, el covid-19 los agarró por sorpresa y tuvieron que adaptar su formato para el servicio a domicilio, con todas las medidas de higiene e inocuidad necesarias para operar.

“Ahora buscamos llevar los menús especiales a la casa de nuestros clientes. Ahora es cuando aprovechamos todo lo que hemos aprendido y eso nos ha permitido adaptarnos a los cambios para poder continuar con las operaciones, todavía a nivel empresarial pero en menor escala”, describe José Eduardo Salazar, gerente general de Shick Café.

¿Qué significa Shick Café?

“Lo adaptamos de Chic, que en francés significa de clase o calidad. Siempre queremos dar un toque de calidad y hacer la diferencia y nos llamó mucho la atención chapinizar ese término para darlo a entender en nuestro nombre”, describe Salazar.

Asimismo, los representantes de la compañía agregan que Shick Café nació como un sueño que tuvieron desde la época universitaria, como un medio para apoyar a la sociedad guatemalteca por medio de la generación de trabajo para varias familias. Actualmente cuentan con 60 colaboradores y proyectan crecer a futuro gracias a la expansión de su servicio para eventos corporativos.

“Antes del coronavirus estábamos en nuestra zona de confort. Por eso el cambio más fuerte que hicimos fue implementar el servicio a domicilio y salir a buscar a nuestros clientes a sus hogares con las mismas normas de inocuidad. Por eso nuestra participación en #AdelanteGuate es muy importante para que los hogares guatemaltecos conozcan nuestros servicios”, finaliza el gerente general.

Entre sus platillos más populares y cotizados están los clásicos antojitos chapines, entre ellos los chuchitos, paches, tamales, mole y rellenitos. En platos gourmet se especializan en lomo horneado de cerdo, costillas a la barbacoa, alitas de pollo, pollo rostizado y lasaña.

Encuentra a Shick Café en Facebook como https://www.facebook.com/SHICK-CAFE-271039856281642/

Un programa de: