Conozca un negocio natural de mujeres para mujeres

Emprendedora guatemalteca pone a disposición las bondades de la naturaleza para la belleza y la salud.

Hay mucha gente haciendo productos naturales pero no todos describen al detalle los ingredientes que utilizan. Nos hemos enfocado mucho en que nuestros productos sean 100% naturales y listamos todos los ingredientes que utilizamos para que las personas puedan saber exactamente qué aplican en su piel, por cuestiones de sensibilidad y alergias. Todas las personas tienen el derecho de saber qué se aplican y prevenir cualquier problema de alergia. Incluso los preservantes para las cremas y champús son totalmente naturales. La idea central es que, a pesar de ser una micro empresa, cumplimos con todas las licencias y registros sanitarios y ambientales, pues es un gran problema que las empresas no cumplan con la ley en el país

—Rosa Mutzus

Dada la constante necesidad por conservar la belleza de manera natural, Rosa Mutzus decidió incursionar en el nicho de mercado correspondiente a los productos naturales para el realce de la belleza y el cuidado personal.

Por ello fundó la empresa Rosa Mutzus Cosmética Natural desde 2014, aunque iniciaron sus operaciones en 2015 para tener toda la papelería que su tipo de empresa requiere para la operación legal y adecuada.

Ecofriendly al 100%
Su compromiso es armonizar el realce de la belleza natural, el cuidado de la salud y el cuidado del medio ambiente. Es por ello que utilizan ingredientes 100% naturales, frescos y de alta calidad. Sus productos más vendidos son los del cuidado capilar, también producen jabón facial y corporal, champú sin detergente ni sal, desodorante en barra, bálsamo labial, tónico facial y capilar, suero facial y capilar y repelentes de mosquitos y piojos.

Poco a poco han dirigido sus esfuerzos a generar cada vez menos desechos. Esto, aunado a la alta demanda de productos capilares, han desarrollado una línea de cuidado capilar en barra, que incluye champú para cabello virgen en barra, champú para cabello procesado y acondicionador, ambos en barra, todo sin empaque. Incluso han implementado su servicio de refill en los desodorantes roll on, que se ofrecen en envases de vidrio reutilizables. De esta manera tratan de ser amigables con el medio ambiente y generar la menor cantidad posible de envases de desecho.

Apoyo entre mujeres
Mutzus destaca que se han enfocado en que toda la mano de obra sea para darles trabajo a mujeres, en especial a madres solteras y mujeres de la tercera edad que aún desean trabajar. “Deseamos mantener las técnicas artesanales y por ello esperamos crecer y necesitar más mano de obra de mujeres, que produzcan productos para que más mujeres mantengan su juventud sin arriesgar su salud y conservando el medio ambiente”, detalla Mutzus.

Con su participación en la campaña #AdelanteGuate, Mutzus declara que es un “sueño hecho realidad” y espera aumentar significativamente sus ventas y el alcance de sus productos 100% naturales a más hogares guatemaltecos.

Si desea conocer con más detalle y comprar los productos de Rosa Mutzus, ingrese a su sitio web https://rosamutzus.com/ y en redes sociales como https://www.facebook.com/RosaMutzus/. También cuentan con servicio a domicilio.

Un programa de: