Disfrute de repostería italiana hecha en Guatemala

La famosa pastelería y cafetería desea continuar en el corazón de los guatemaltecos durante muchos años más.

Por Redacción Comercial

¿Quién no ha degustado de una amena conversación mientras come una rica empanada de leche y un cafecito en una Ciro?

Si es así, le gustará enterarse que la Pastelería Italiana Ciro brinda comida italiana de calidad en Guatemala desde 1967.

Historia de Pastelería Italiana Ciro

Fue fundada por el chef italiano Ciro Carrieri, quien se asoció con el guatemalteco Pablo García Rosales. La primera Ciro abrió sus puertas en la zona 4 de la capital, luego se extendió hacia zona 13 y actualmente cuenta con 15 sucursales en la Ciudad de Guatemala. En sus inicios la pastelería contaba con ocho trabajadores y ahora cuenta con 125 colaboradores que se entregan, dedican y cumplen su trabajo con responsabilidad y calidad.

“Contamos con clientela generacional, es decir que sus abuelos, sus padres y ahora ellos disfrutan de la amplia gama de platillos italianos, preparados con materias primas de alta calidad en la elaboración lo cual garantiza su frescura y sabor. Durante medio siglo hemos formado parte de los eventos especiales de muchas familias con variedad de pasteles y otros productos”, explica Juan Pablo García, gerente general de Pastelería Italiana Ciro.

El único panettone de Guatemala

García indica que es probable que sean los únicos que producen panettone en el país. El panettone es un pan italiano que se consume en este país para celebrar la Navidad. Es originario de Milán y tiene pasas y fruta cristalizada.

Asimismo, el gerente destaca que tienen todo tipo de repostería italiana fina y entre sus productos más vendidos están el pastel de mazapán con semilla de amapola, el pastel de helado y la empanada de leche. También hacen pasteles personalizados con todo tipo de diseños y temáticas para cumpleaños, aniversarios, bodas y todo tipo de celebración.

Innovación a futuro

Debido a la crisis causada por el coronavirus, algunas de sus sucursales han cerrado sus puertas temporalmente. Por ello han ampliado la cobertura de su servicio a domicilio y se encuentran en el proceso de creación de una plataforma de compras por Internet.

“Lo que queremos es apoyar juntos al país. Darle trabajo a más personas y que podamos salir juntos de esta situación o de cualquiera que enfrente el país y la única manera de hacerlo es trabajando. Esperamos que Guatemala sea más unida después de esto”, finaliza García.

A muy pequeña escala, el gerente general agrega que han incursionado en la preparación de un muffin con macronutrientes para que sea un sustituto de un tiempo de comida. Este contiene 100 gramos, el cual es más nutritivo que una galleta normal que contiene 25 gramos. Ciro espera contar con el apoyo de otros guatemaltecos para convertir este proyecto en una realidad más grande y poder donarlos a niños de escasos recursos.

Encuentre la variedad de productos de Pastelería Italiana Ciro en su sitio web http://pasteleriaciro.com/ y contáctelos en sus redes sociales como https://www.facebook.com/pasteleriaciro/

Un programa de: