El sonido de los conciertos más grandes de Guatemala

Esta empresa nacional ha crecido junto a la industria de conciertos en el país y una amplia oferta de productos para eventos.

Por Redacción Comercial

Detrás de las luces y el increíble sonido de algunos conciertos que se han realizado en el país, se encuentra la logística y experiencia de RN Sound Guatemala, compañía de sonido y eventos corporativos. Entre los productos que ofrecen están tarimas, sonido e iluminación, discoteca rodante, pistas de baile, luces, animación y equipo audiovisual.

RN Sound Guatemala lleva 20 años de experiencia en el mercado. Iniciaron con una disco móvil para amenizar 15 años y bodas. Luego diversificaron un poco su oferta para complacer al mercado y empezaron a hacer amplificación de sonido para grupos nacionales.

Conforme el paso del tiempo, compraron más equipo en el extranjero, y empezaron a incursionar en eventos más grandes. Encontraron un nicho de mercado en los eventos corporativos en el lanzamiento de nuevas marcas o lo que las empresas requirieran.

Desde 2015 empezaron con eventos más grandes, como el segundo concierto de Metallica en el país. “La primera vez que vinieron, trajeron el equipo desde una gira en EE.UU. y lo trasladaron por México, para usarlo en toda Centroamérica. Esto fue pagar una fortuna en temas de traslados. Fue entonces cuando vimos otro nicho de oportunidad e invertimos en equipos de alta tecnología para que los artistas internacionales no tuvieran que traer sus propios equipos, sino que fuera una empresa local sin nada que envidiarle a las compañías extranjeras”, describe Vinicio Torres, gerente general de RN Sound, S.A.

Entre los shows que han realizado se pueden mencionar los más recientes de Ricardo Arjona en el país, Maroon 5, Luis Miguel, Yuri y Pandora, Los Tigres del Norte, Los Ángeles Azules, entre otros artistas. “Actualmente podemos decir que gracias a RN Sound, S.A. puede venir cualquier artista de la A a la Z que podemos atenderlos con buenos equipos con estándares europeos y americanos que se usan a nivel mundial. Esto hace de las producciones algo más rentable y que venga una variedad más amplia de artistas al país”, describe Torres.

Hacerle frente a la crisis

La crisis causada por el covid-19 le dio un gran golpe a la industria del entretenimiento con la cancelación de eventos masivos. Esto llevó a RN Sound, S.A. a buscar maneras de reivindicarse y lo han logrado por medio de streaming o transmisiones en vivo por Internet. Cuentan con un set establecido en una bodega de 650 metros para hacer cualquier tipo de concierto y transmitirlo por las redes sociales. Su más reciente incursión en el ámbito digital fue el concierto de Carlos Peña y su Big Band, el cual tuvo una audiencia digital de aproximadamente 150 mil visitas.

“Teníamos planificado el concierto de Guns N’ Roses que posiblemente se reprogramará para el 2021. Contamos con gente muy profesional como ingenieros de sonido, ingenieros de luces e ingenieros de video. También hemos participado con el manejo de sonido, luces y video para los eventos de Cirque du Soleil en Guatemala, así como en lanzamientos de Ron Zacapa Centenario, Johnnie Walker, con Bantrab con la colocación de una pantalla 360° en el Domo Polideportivo entre otros grandes eventos”, añade el gerente general.

Torres asegura que con su participación en la campaña #AdelanteGuate, se sienten motivados a dar mucho más y continuar adelante. “Tenemos que reactivar la economía con la generación de empleos pero definitivamente solo juntos podemos salir adelante”, finaliza Torres.

Conozca más sobre la labor de RN, Sound, S.A. en sus redes sociales, https://www.facebook.com/rnsoundgt/ y https://www.instagram.com/rnsoundgt/.

Un programa de: