Fisherman’s lleva el sabor del mar a su mesa

Este restaurante ha sabido adaptarse a los altibajos, sin descuidar la atención y calidad que ofrecen a sus clientes.

Nos sentimos muy agradecidos porque nos escogieron en un momento muy propicio. Podemos enviarles un mensaje a los guatemaltecos, que si podemos salir de esta crisis si nos esforzamos y ponemos todo nuestro empeño. Entreguemos calidad de trabajo, no hagamos nada a medias. En Fisherman’s esperamos que cuando podamos abrir de nuevo nuestras puertas, nos visite toda Guatemala, no solo de nuestro sector en San Cristobal, también de todas las zonas de la capital. Que reinicien su vida con un delicioso ceviche y que ayuden así a muchas familias a salir adelante. La familia Fisherman’s está conformada por personas que han crecido junto a nosotros, hombres y mujeres que no sabían leer ni escribir, aquí tuvieron una oportunidad de aprender y tener trabajo, ver su crecimiento nos ha dado una gran satisfacción y la preferencia de los guatemaltecos nos ayudará a seguir adelante.

Por el gusto que tienen los guatemaltecos por la comida del mar, Fisherman’s empezó como un sueño de su dueña, de tener un restaurante de mariscos. Inició hace seis años y medio y al principio comercializaban mariscos crudos y con el método de “prueba y error” mejoraron poco a poco su calidad de venta y control de calidad.

A pesar de no tener mayores conocimientos culinarios, tenían claro su enfoque: “vender platillos con un toque casero, nada complejo sino agradable al paladar de todas las personas y ofrecer un producto al alcance económico de las familias en todos los niveles sociales”.

El platillo más cotizado es el clásico ceviche con un toque de la casa y luego las mojarras fritas. Su alta calidad asegura que aporta un alto nivel proteínico pues aseguran que su proveedor se ha preocupado por proveerles un alto contenido de nutrientes. Los camarones al ajillo también son muy populares en el restaurante.

“No somos un restaurante que solo atiende detrás del mostrador. De manera personal me acerco a las mesas, pregunto si les parece nuestra comida y así hemos mantenido una buena relación interpersonal con nuestros clientes, estamos en contacto directo y constante con nuestros clientes para que ellos nos den sus opiniones”, expresa Rosa María Hernández, cofundadora y relacionista pública de Fisherman’s.

Evolución frente a la crisis
Esta cercanía fue sin preverlo, un as bajo la manga en plena cuarentena, pues sus clientes aún consumen, pero en la modalidad del servicio a domicilio. “Esta pandemia ha hecho que nos convirtamos en un restaurante con mucha creatividad y contamos con un personal muy entusiasta. En medio de la crisis hemos creído que es una oportunidad para demostrar que seguimos dando lo mejor. A pesar de que dijimos en algún momento que no trabajaríamos con servicio a domicilio para no comprometer la calidad de nuestros productos, nos adaptamos y a pesar de las dificultades, hemos logrado entregar productos frescos, satisfaciendo así a nuestros clientes de siempre”, explica Hernández.

Además de su servicio, su cocina también evolucionó y ha incursionado en nuevas preparaciones, también para quienes no pueden consumir productos del mar. Entre sus nuevos productos se pueden mencionar:

  • Churrasco de puyazo con acompañantes chapines
  • Chivito de puyazo con papas en romero
  • Pizza de camarón
  • Carpacho de pulpo y salmón
  • Entre otras delicias y una amplia variedad en su menú
  • Hacerle frente a la adversidad

Hernández cuenta que antes de que se declarara la cuarentena en Guatemala, estuvieron a una semana de trasladarse a un nuevo lugar para su restaurante. Tuvieron que cancelar el traslado y la celebración y enfocar toda su energía y recursos en adaptarse al servicio a domicilio y adoptar las medidas de higiene necesarias para seguir adelante con las operaciones. Incluso algunos meseros son quienes ahora entregan los pedidos a domicilio.

“El encierro ha sido muy difícil para las familias guatemaltecas. Por eso hemos tratado de que, al desempacar los alimentos, nuestros clientes reciban comida caliente y fresca, ese ha sido nuestro enfoque, darles calidad, ambiente, energía y el amor que nos caracteriza para la gente que sigue comiendo en Fisherman’s”, añade la cofundadora del restaurante.

Fisherman’s forma parte de #AdelanteGuate
“Nos sentimos muy agradecidos porque nos escogieron en un momento muy propicio. Podemos enviarles un mensaje a los guatemaltecos, que si podemos salir de esta crisis si nos esforzamos y ponemos todo nuestro empeño. Entreguemos calidad de trabajo, no hagamos nada a medias. En Fisherman’s esperamos que cuando podamos abrir de nuevo nuestras puertas, nos visite toda Guatemala, no solo de nuestro sector en San Cristobal, también de todas las zonas de la capital. Que reinicien si vida con un delicioso ceviche y que ayuden así a muchas familias a salir adelante. La familia Fisherman’s está conformada por personas que han crecido junto a nosotros, hombres y mujeres que no sabían leer ni escribir, aquí tuvieron una oportunidad de aprender y tener trabajo, ver su crecimiento nos ha dado una gran satisfacción y la preferencia de los guatemaltecos nos ayudará a seguir adelante”, finaliza Hernández.

Encuéntrelos en Facebook como https://www.facebook.com/fishermanguate/ y en https://www.instagram.com/fishermans_gt/. También puede hacer sus pedidos a domicilio al teléfono 2478-8398.

Un programa de: