Grana Café innova en el mercado cafetalero

Producto único en su tipo tiene su origen en las manos trabajadoras de quienes siembran y cosechan el café diariamente.

Esperamos tener más oportunidades, que la marca crezca, somos muy pequeños sabemos que aún tenemos mucho por crecer y darnos a conocer a mayor escala. Queremos que conozcan más la marca y se atrevan a probarla, que confíen en nosotros y esperamos que les guste.

Si usted no puede empezar su día sin una cápsula de café para tomarse una taza y despertar de verdad, entonces Grana Café le va a interesar.

Se trata del emprendimiento del guatemalteco Roberto Ríos, quien después de una investigación, se dio cuenta que el mercado de las cápsulas de café y el café de especialidad iba en aumento y decidió combinarlos.

Fue así como nació Grana Café en 2016, el primer café gourmet en cápsula de Guatemala. Sus ventas iniciaron hasta 2018 y aunque ha costado ganar mercado debido a la gran preferencia de los consumidores por el café de Nestlé, han logrado aumentar sus ventas poco a poco durante los últimos dos años. La empresa vende dos tipos de cápsulas de café de especialidad: para la máquina Dolce Gusto, de Nescafé y Nespresso, aunque en menor cantidad.

Innovación y adaptación
Han logrado entrar al mercado estadounidense a través de Amazon y actualmente luchan por hacer lo mismo en el mercado canadiense. Su más reciente innovación en productos es la producción de chocolate artesanal y leche deslactosada.

El destino hizo que con anticipación se prepararan con un servicio a domicilio, el cual ha sido su mejor herramienta para enfrentar la crisis causada por el coronavirus. Incluso aumentaron sus ventas en Amazon y están en la búsqueda constante por nuevos canales de venta en línea para llevar su producto a más personas.

De los guatemaltecos para el mundo
“Es de gran valor ser el primer café gourmet en cápsulas y que todo el café que usamos es 100% guatemalteco, pues la idea primordial es apoyar localmente y agregarle valor a la cadena del café, pues es una industria que tiene suma mucho al país”, explica Adriana Ríos, gerente de mercadeo de Grana Café.

Su participación en #AdelanteGuate significa una mayor oportunidad para llevar este producto de excelencia nacional a más hogares guatemaltecos y a otros alrededor del mundo. “Siempre hay más personas a quienes podemos llegar y que podamos contar la historia detrás del producto, las miles de familias que trabajan en la industria cafetalera y que este producto impulsa la economía de todas ellas”, añade Ríos.

“Esperamos tener más oportunidades, que la marca crezca, somos muy pequeños sabemos que aún tenemos mucho por crecer y darnos a conocer a mayor escala. Queremos que conozcan más la marca y se atrevan a probarla, que confíen en nosotros y esperamos que les guste”, finaliza la gerente de mercadeo.

Encuentra a Grana Café en https://www.facebook.com/grana.brucaps/, https://www.instagram.com/grana.gt/ y en su página web https://www.cafegrana.com/

Un programa de: