Industria de químicos se pone al servicio de los guatemaltecos

La adaptación de las empresas ha sido clave para sobrellevar las consecuencias económicas generadas por el coronavirus.

Por Redacción Comercial

En la realidad actual, cuando la gente más necesita de productos que desinfecten superficies y purifiquen el ambiente, Grupo Valbe ha modificado sus operaciones para poder brindar desinfectantes de alto espectro a los guatemaltecos.

Grupo Valbe, S.A. es una empresa guatemalteca formada legalmente en 2011, dedicada a la comercialización y desarrollo de negocios de suministro de materia prima para la Industria y productos químicos en la región centroamericana y República Dominicana. Últimamente se ha encontrado un nicho de oportunidad para los usuarios finales.

Desde 2014 se dedican a la comercialización de productos químicos para la importación y ahora están en la fase de desarrollo para atender al mercado local.

“Somos una de las empresas fundadoras de la Gremial de Químicos de Cámara de Industria de Guatemala. Es una gremial nueva para representar a un gremio común del sector. En ella trabajamos por el beneficio del desarrollo del sector en Guatemala”, explica Gerardo Valenzuela, director de Grupo Valbe, S.A.

Reinvención debido a la crisis

A raíz de la crisis por el coronavirus, sus ventas a nivel industrial bajaron un poco y se han enfocado en el desarrollo de desinfectantes de alto espectro, no solo para la desinfección de superficies sino también de los ambientes para lugares con poca ventilación.

Valenzuela explica también que dada la recesión económica, actualmente evalúan producir otros productos de limpieza, por ejemplo pastillas de jabón para lavaplatos electrónicos, pues existe mucho desabastecimiento en el mercado. Así como este, el representante asegura que existen muchos productos innovadores que pueden aún ser desarrollados para cubrir todas las necesidades de limpieza y desinfección que actualmente enfrentan los guatemaltecos.

“Participar en la campaña #AdelanteGuate es una gran oportunidad para nuestra compañía. Lamentablemente pasamos por tiempos difíciles y queremos que otras empresas entiendan que es tiempo de innovar para poder salir adelante; no quedarse con los brazos cruzados ni lamentarse de la situación, sino buscar nuevas oportunidades. Guatemala es un país de oportunidades, los guatemaltecos somos hombres de trabajo y tenemos los medios, los recursos y la capacidad para salir delante de esta difícil situación”, finaliza Valenzuela.

Conoce más de Grupo Valbe, S.A. en su sitio web http://www.grupovalbe.com/

Un programa de: