Perfume su día con un café saborizado

Conozca a la marca guatemalteca de café que busca apoyar a los emprendedores a salir adelante.

¿Se imagina disfrutar del clásico café en la mañana con un toque de saborizante y cambiarle el rumbo a su día? Es precisamente lo que ha logrado Daos, S.A. con su nueva gama de cafés saborizados.

El café guatemalteco saborizado

Más conocido para el consumidor como Café Grano Dorado, la empresa se estableció en el 2002 para dedicarse a la comercialización de café de alta calidad, especializándose en la atención a cafés, restaurantes y hoteles. También representan a la marca italiana Magister, de máquinas para preparar café expreso y capuchinos y a la marca Torani, que son productos saborizantes de café.

Con el paso del tiempo identificaron las tendencias del café saborizado pues creció mucho la venta de la marca Torani. Incluso en los hoteles, los huéspedes empezaron a solicitar café para llevar a sus países. Después de varios estudios de mercado, llegaron a la conclusión que debían comercializar un café saborizado, tostado y molido para que los consumidores pudieran prepararse un café saborizado desde la comodidad de su hogar.

Adaptaciones en el producto

Fue así como Café Grano Dorado incursionó en su presentación de café saborizado en las variedades de cardamomo, vainilla y canela. Se han preocupado porque el café se conserve en buen estado después de ser abierto y facilitar una cuchara medidora en sus empaques para que el sabor de cada taza en todas las preparaciones sea similar.

“Nos dimos cuenta que a veces la gente abría el empaque y lo pasaba a otro recipiente, pero muchas veces esto deterioraba la calidad del café. Entonces invertimos en nuestros empaques tipo stand up pouch que tiene cierra fácil. Estas particularidades conservan el café durante un buen tiempo y así nos aseguramos que el cliente mantenga su café bien conservado”, explica David Morales, gerente general de DAOS, S.A.

También se dieron cuenta que existía una discrepancia entre la cantidad de café y el agua que se utilizaba al preparar el café. “Por ello incluimos en cada empaque una cuchara medidora que mide entre 7 y 8 gramos de café, cantidad necesaria para preparar una taza de café. Ahora nuestros clientes ya pueden tener la certeza de que no importa la cantidad de tazas que preparen, con la cantidad adecuada de cucharadas medidas sabrá muy bien”, añade Morales.

Colaboración para enfrentar la crisis

Además de estar presentes en tiendas de especialidades, Café Grano Dorado ya llega a domicilio directo al hogar de sus consumidores con un mínimo de compra de Q50. Asimismo, para ayudar a la población a salir adelante, actualmente desarrollan un plan para apoyar a emprendedores que quieran tener un ingreso extra con la promoción de su café y expandirse poco a poco, para armar un grupo propio de emprendedores.

Participación en #AdelanteGuate

“Para nosotros es una gran oportunidad como empresa, poder llegar directamente al consumidor final pues apenas empezamos. Gracias al alcance de esta campaña nos podremos dar a conocer más y brindar una ayuda a esos pequeños emprendedores que ante esta situación necesitan generar ingresos. Sabemos que el café es una bebida muy arraigada en nuestra cultura, para reunirnos, socializar etc. Es un producto que se consume con regularidad y si los emprendedores lo empiezan a comercializar, es una gran ayuda que les podemos dar para que la gente les compre directamente a ellos”, expresa el gerente general.

“Uno de nuestros principales compromisos es fomentar la cultura de la comercialización basada en nuestros principales valores: integridad y honestidad. Queremos desarrollar clientes que confíen en nuestro producto y que sepan que en él encontrarán calidad y peso exacto y nos reconozcan como una empresa comprometida con la integridad y honestidad”, finaliza Morales.

Conozca más de Café Grano Dorado en sus redes sociales como https://www.facebook.com/Cafegranodoradotorani/ y https://www.instagram.com/cafegranodorado_torani/, y en su página web http://detodocafe.com/

Un programa de: