Una empresa que ayuda en momentos difíciles

Más allá de apoyar con el duelo, esta empresa guatemalteca celebra la vida de los fallecidos.

Por Redacción Comercial

El cementerio y las capillas El Campanario se ha dedicado a brindar tranquilidad y seguridad a familias por medio de servicios funerarios y propiedades de cementerio. Su compromiso es brindar la ayuda necesaria en unos de los momentos más difíciles de la vida, de manera humana, cálida y eficiente.

Historia de la empresa

Tuvo sus inicios como una empresa de bienes raíces en 1980 y surgió de la necesidad de una organización administradora para proyectos de bienes raíces en el departamento de Guatemala.

El primer negocio que administrado fue la lotificación Colinas de Minerva en el municipio de Mixco y los servicios que se otorgaron entre otros fueron los de ventas de lotes, cobranza, abastecimiento de agua e infraestructura.

El éxito de ese negocio y los que le siguieron fueron basados en brindar a sus clientes un nivel muy alto de servicio y transparencia en la adquisición de sus lotes destinados para vivienda.  El nivel de satisfacción fue percibido con más de 4,000 unidades entregadas sin ningún reclamo judicial.

La experiencia de la administración y el conocimiento de los colaboradores, les ha permitido realizar cualquier clase de proyecto inmobiliario, desde su conceptualización, diseños y planificación hasta la ejecución del mismo.

En el 2003, surgió la idea de expandir aún más sus servicios y emprender un nuevo negocio inmobiliario al presentarse la oportunidad de adquirir un terreno el cual no era apto para la construcción de vivienda. Fue así como surgió la idea de construir un cementerio privado en Guatemala. Dos años después surgió el proyecto de la funeraria con el propósito de brindar una solución total a las familias que guatemaltecas.

El servicio que todos necesitan tarde o temprano

En El Campanario se concentran en la celebración de la vida del difunto y se enfocan en la pre necesidad. La pre necesidad consiste en ofrecer y vender sus productos antes de que se necesiten, para lograr el objetivo de dar tranquilidad y seguridad a las familias. Los beneficios de la pre necesidad pueden ser económicos al comprar a los precios de hoy, y beneficios emocionales como evitarle a los familiares, el problema de decidir en momentos difíciles.

“También nos enfocamos en la necesidad de contribuir con la comunidad. Hemos impartido seminarios gratuitos de temas como jardinería, arreglos florales, clases de cocina, alimentación y hábitos de vida saludable. Además hemos impartido talleres sobre cómo lidiar con el dolor del fallecimiento de un ser querido. Esto nos ha ayudado a hacer consciencia en las personas que invertir anticipadamente en nuestro tipo de servicios es necesario. Es muy duro para las familias tener que lidiar con estos trámites de emergencia, y cuando se dan los atendemos con la mayor empatía del caso”, explica Luis Fernando Sandoval, gerente general de El Campanario.

Oportunidad para adultos mayores

A raíz de la crisis generada por el coronavirus, sus ventas bajaron. Fue así como decidieron adaptarse y, en seguimiento de las instrucciones gubernamentales de resguardar a los adultos mayores, lanzaron el proyecto Apoyo al Adulto Mayor.

Este consiste en reclutar de manera remota y dar trabajo a los adultos mayores que se quedan en casa. “Los adultos mayores conocen a muchas personas en su mercado natural, entonces les damos la oportunidad de ofrecer nuestros servicios y darles una comisión por cada persona referida. Así pueden obtener ingresos extras aún desde su casa”, recalca el gerente general.

“Para nosotros es una gran alegría participar en #AdelanteGuate y poner en alto nuestra marca. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado. La Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios, Alpar, nos han escogido como sede de sus seminarios internacionales de manejos de cuerpos y otros temas funerarios. Esto dice mucho de nuestras instalaciones y el servicio de alta calidad que ofrecemos a la población”, finalizó Sandoval.

Encuentre más información de El Campanario en sus redes sociales como https://www.facebook.com/elcampanariocapillas/ y en su página oficial https://elcampanario.com.gt/, en sus instalaciones 10 avenida final, 18-70 zona 11 de Mixco y al teléfono 2444-3400.

Un programa de: